Los equipos colombianos ya conocen sus rivales en las fases previas de los torneos internacionales. Mientras que Junior, América de Cali, Once Caldas y Millonarios o Nacional irán a la Sudamericana, Santa Fe, Bucaramanga, Tolima y, curiosamente, Millonarios o Nacional, jugarán la Copa Libertadores.
Para el alivio de los hinchas ‘embajadores’, el conjunto albiazul ya tiene asegurado su cupo en sudamericana, sin embargo, deberá esperar el desenlace de la Liga Betplay, donde la coronación de Atlético Nacional lo dejará en la Copa Sudamericana, mientras que una victoria del Deportes Tolima, lo llevará a la fase previa de Libertadores y Nacional terminaría en ese cupo restante de Sudamericana.
Por un lado, en la Sudamericana los representantes de cada país se enfrentan entre ellos mismos para ver quien avanza a la siguiente instancia, de manera que los cruces que veremos en esta etapa serán: Junior Vs América de Cali, un partido único que se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez; y, Once Caldas Vs Millonarios/Nacional, encuentro que se disputará en el estadio Palo Grande de Manizales.
En Copa Libertadores, Santa Fe deberá enfrentarse ante Deportes Iquique, el cuadro chileno que jugará por tercera vez en su historia este torneo. Recordando que los otros 2 cupos los tienen los campeones de cada liga, si Tolima es campeón no deberá disputar la fase previa e iría directamente a fase de grupos junto al Bucaramanga y Millonarios disputaría esa fase frente a Melgar de Perú. En caso de quedar Subcampeón, el Tolima será el equipo que enfrentará al conjunto peruano.