Home Deportes Emoción en ascenso: se revelan los primeros clasificados para la Copa Libertadores...

Emoción en ascenso: se revelan los primeros clasificados para la Copa Libertadores 2024

0
83
La emoción se desborda ante la revelación de los primeros clasificados para la Copa Libertadores 2024, marcando el inicio de una nueva etapa en el emocionante escenario del fútbol sudamericano.
La emoción se desborda ante la revelación de los primeros clasificados para la Copa Libertadores 2024, marcando el inicio de una nueva etapa en el emocionante escenario del fútbol sudamericano.

La anticipación de la edición 2024 de la Copa Libertadores se va materializando con la consagración de los primeros campeones del fútbol sudamericano en el año 2023, destacando equipos como Millonarios, Libertad y el actual detentor del título, Fluminense.

Aunque el inicio oficial del torneo está programado para la semana del 7 de febrero, con las fases preliminares marcando el comienzo de la competición, y la fase de grupos arrancando en la semana del 3 de abril, ya es el momento adecuado para realizar un exhaustivo repaso de la lista de equipos que han asegurado su participación en la máxima cita del fútbol en la región.

Este proceso de clasificación anticipada no solo resalta la excelencia de los clubes que han conquistado títulos en sus respectivos países, como es el caso de Millonarios y Libertad, sino que también añade un elemento adicional de emoción al contar con el campeón vigente, Fluminense, quien buscará defender su corona en la próxima edición del torneo continental. Así, la expectativa y el interés en torno a la Copa Libertadores 2024 están creciendo a medida que se revelan los primeros equipos que participarán en esta prestigiosa competición.

También puede leer:   (Video) James Rodríguez se destapó y marcó doblete con Olympiacos

Junior ganó la Liga BetPlay y garantizó su participación en la Copa Libertadores 2024, uniéndose a Millonarios, Atlético Nacional y Águilas Doradas, quienes ya tenían asegurada su presencia en el torneo continental.

En cuanto a la Copa Sudamericana, los cuatro clubes confirmados son América de Cali, Alianza Petrolera, Tolima y Junior de Barranquilla.

La última plaza para la Copa Libertadores 2024 se decidió en la final entre Independiente Medellín y Junior. El equipo barranquillero avanzó directamente a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el Independiente Medellín disputará la Copa Sudamericana.

Millonarios, que ganó la Liga I, también tiene asegurado su lugar en la fase de grupos de la Libertadores. Águilas Doradas debutará en la Copa, mientras que Atlético Nacional comenzará en las rondas previas.

También puede leer:   Aumentó el salario de los congresistas en Colombia ¿En cuánto quedó?

La eliminación de Millonarios dejó a América de Cali sin opciones de clasificar a la Copa Libertadores, y junto con Alianza Petrolera, participarán en la Sudamericana. Tolima, como segundo en el grupo A de los cuadrangulares, completó los cupos para la Sudamericana. Independiente Medellín, pese a perder la final, es el último clasificado para este torneo.

Resumen de los cupos a torneos internacionales: Copa Libertadores 2024:

  • Millonarios: Fase de Grupos
  • Junior: Fase de Grupos
  • Águilas Doradas: Fases previas
  • Atlético Nacional: Fases previas

Copa Sudamericana 2024:

  • América
  • Tolima
  • DIM (Independiente Medellín)
  • Alianza Petrolera