Colombia salvó su invicto al empatar 1-1 (parcial 0-1) en tiempo de descuento frente a Senegal, que quedó eliminada, en un partido por la tercera fecha del grupo C jugado la tarde del sábado en el estadio Diego Maradona, en La Plata.
Lamine Camara (30) anotó el gol africano al aprovechar un error de Kevin Mantilla, que quiso ceder hacia el arquero, dejó corto el pase y el volante senegalés definió solo frente al arquero Marquines. El defensor se disculpó en sus redes sociales.
“Noche para el olvido. Sé que estoy acostumbrado a resaltar y mostrar todo de mí en cada partido, pero hoy me tocó lo que a cualquier ser humano le puede pasar. Ofrezco disculpas por no mostrar hoy lo que he demostrado en torneos importantes, pero sé que mañana será un nuevo día y seguiré trabajando por ese sueño que nos trazamos desde el principio”.
Las disculpas de Kevin Mantilla tras su error ante Senegal. “Noche para el olvido. Sé que estoy acostumbrado a siempre resaltar”. pic.twitter.com/sFG19yfpbs
— Goles en Directo (@golesendir_) May 27, 2023
La victoria clasificaba a Senegal, pero en tiempo de adición llegó el empate colombiano, con un toque certero de Oscar Cortés (90+5) al ángulo. En el otro cotejo de la jornada, disputado en Mendoza (oeste), Israel derrotó por 2-1 a Japón, un triunfo que movió por completo la tabla de posiciones.
Con estos resultados, Colombia finalizó al tope del grupo C con 7 puntos, con Israel (4) como escolta, mientras que Japón (3) quedó en la cuerda floja, y Senegal (2), el campeón africano, le dijo adiós a la copa del mundo sin victorias en su haber.
Ahora, el combinado dirigido por Héctor Cárdenas tiene un camino un poco tortuoso de cara a la siguiente ronda y se podría enfrentar a un rival complejo, que sería Nueva Zelanda (tercero del grupo A), Eslovaquia (tercero del grupo B) o quien sea tercero en el grupo F, que puede ser Honduras o Francia.