El colombiano ahora espera que el tribunal recoja todas las pruebas necesarias y se pronuncie con una decisión final.
El ciclista colombiano Nairo Quintana, descalificado del Tour de Francia de 2022 por una infracción médica, anunció a principios de octubre que no seguirá corriendo con el equipo Arkéa Samsic la próxima temporada.
A mediados de agosto el corredor de 32 años había renovado hasta 2025 su vínculo con la escuadra francesa, luego de terminar sexto en el Tour y un día antes de ser descalificado de la carrera por haber usado el analgésico prohibido Tramadol, lo que Quintana negó tajantemente.
Nairo Quintana y su respuesta ante el TAS
Precisamente, este miércoles 12 de octubre Nairo Quintana ya presentó sus descargos ante el TAS, en el que esperará que dicho tribunal recoja todas las pruebas y exponga una decisión final para que el ciclista colombiano pueda volver a competir, pues por ahora está sin equipo, aunque se rumora que iría al Astana, del también colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López.
“Como saben, he presentado mi defensa ante el TAS el día de hoy fue la audiencia, la presentamos con mi equipo de abogados, escuchamos también a los abogados de la UCI. El TAS ha quedado con todo y dentro de las próximas semanas determinará la respuesta. Confío en el TAS, confío en la reglamentación. Esperamos la respuesta en los próximos días”, dijo Nairo en un video publicado en sus redes sociales.
En 2020 el Arkéa Samsic- que pertenece a la segunda división del ciclismo- sorprendió con la contratación del colombiano, quien mostró su mejor versión este año ganando el Tour de la Provenza y finalizando entre los diez primeros del Tour de Francia.