Karol G involucrada en una demanda por su canción Don´t be shy ¿Quién la demandó?

0

 

Imágenes de la producción más reciente de Karol G, por la cual fue demandada. Foto: IG 


Karol G
nuevamente está involucrada en una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. La cantante es acusada por plagio en la canción   «Don´t be shy», composición que realizó junto a Dj Tiesto. La solicitud fue presentada el 29 de agosto.

El músico y compositor René Lorente, ejecutó la solicitud de demanda, en la cual requiere que los demandados paguen 3 millones de dólares por perjuicios a su angustia mental, humillación, vergüenza y daño a su reputación.

En el documento judicial que fue difundido por las autoridades, consta con la demanda por “violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada:’Algo Diferente’ del compositor René Lorente”.

También puede leer:   Rihanna se reunió con Karol G tras su presentación en el Super Bowl

René Lorente expuso: “Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual”, enfatizó el documento de la demanda radicada ante la corte.

El documento dice que hay “pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”.

“En el ámbito artístico, las ‘coincidencias’ son altamente improbables. Por lo tanto, cualquier parecido que se derive por completo es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos del titular de los derechos de autor, o una violación de los derechos de autor”, alegaron los demandantes de la obra musical.

También puede leer:   Feid y Blink-182, entre las grandes sorpresas del Estéreo Picnic 2024 en Bogotá

Por el momento la artista Karol G no se ha pronunciado de manera oficial ante lo sucedido, pero este hecho le ha dado vueltas al mundo y sobre todo a su fanaticada, quien cree y confía en ella. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here