El mundo del heavy metal está de luto tras la muerte de Paul Di’Anno, exvocalista de Iron Maiden, a la edad de 66 años. El músico británico falleció en su hogar en Salisbury, según confirmó su sello discográfico, Conquest Music, a nombre de su familia. La noticia se conoció a través de un comunicado en el que expresaron su profunda tristeza por la partida del artista.
Iron Maiden, la banda en la que Di’Anno prestó su voz y ayudó a catapultar a la fama en sus primeros años, expresó su pesar por su fallecimiento. A través de sus redes sociales, la banda declaró estar “profundamente entristecidos” y agregando “Su contribución a Iron Maiden en nuestros primeros discos fue inmenso y estableció el camino que hemos recorrido durante casi cinco décadas”, en su comunicado vía Instagram.
Paul nació el 17 de mayo de 1958 en Chingford, East London. Se unió a Iron Maiden en 1978 y fue la voz detrás de sus dos primeros álbumes, “Iron Maiden” y “Killers”, considerados fundamentales en la historia del metal en los que la voz de Paul dejaría éxitos como Remember tomorrow. Aunque dejó la banda en 1981, Di’Anno continuó su carrera en otros proyectos como Battlezone y Killers, además de lanzar varios álbumes como solista.
En los últimos años, a pesar de enfrentar problemas de salud que lo dejaron en silla de ruedas, Di’Anno siguió ofreciendo espectáculos, realizando más de 100 presentaciones desde 2023. Su voz y legado seguirán presentes en la historia del heavy metal.