Home Bogotá Marchas en Bogotá avanzan por la carrera séptima

Marchas en Bogotá avanzan por la carrera séptima

2
33

Colombia vive una nueva jornada de manifestaciones, algunas convocadas por la oposición y otras por el Gobierno nacional, que en cabeza del presidente Gustavo Petro, pide apoyo a las grandes reformas que promueve desde su administración.

La más reciente, es la reforma a la Salud que el lunes 13 de febrero de 2023 fue radicada oficialmente ante la Cámara de Representantes en el Congreso de la República y ha sido una de las más controversiales debido a la incertidumbre sobre el manejo de los recursos que según el Gobierno deben pasar al Estado y no estar intervenidos por las Empresas Promotoras de Salud (EPS).

También le puede interesar: Gobierno de Petro y el Eln vuelven a tener acercamientos para un cese al fuego bilateral

A las 4:00 p.m. el presidente Gustavo Petro saldrá al balcón de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño para socializar con los marchantes este proyecto, mientras tanto, cientos de personas se toman las calles del centro de Bogotá, y por medio de actos culturales y arengas expresan su postura frente a la actual administración.

También puede leer:   Aumentó el salario de los congresistas en Colombia ¿En cuánto quedó?

La manifestación a favor de las reformas del Gobierno nacional inicio desde el Parque Nacional en la mañana del 14 de febrero y se dirige a la Plaza de Bolívar, generando bloqueos sobre la carrera Séptima a la altura de la calle 32 y hasta la calle 10.

Desvíos de Transmilenio en el centro

El sistema masivo de transporte de Bogotá informó que, debido a la marcha que avanza por la carrera Séptima, se llevan a cabo desvíos en ambos sentidos sobre esta vía.

Las autoridades administraticas y la Policía Nacional acompaña a los manifestantes y supervisa que la jornada termine sin mayores percances.

Las movilizaciones transcurren con normalidad en las principales capitales del país como Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here