La inseguridad en la ciudad sigue desatada y las víctimas de uno de los atracos fueron extranjeros que cambiaron dólares.
Salir a cualquier hora en Bogotá se convirtió en un martirio para los ciudadanos, que acuden a sus diligencias con la esperanza de que no los roben, pues en los últimos meses la inseguridad se ha apoderado de las calles de la capital y parece que no tiene quién la controle, ya que la Policía y la alcaldesa Claudia Lopez no han podido dar resultados contundentes.
Ahora, en un mismo día en la mañana y tarde de este sábado 15 de julio se presentaron dos robos, que atormentaron la tranquilidad de los ciudadanos. El primero ocurrió cerca del centro comercial Unicentro en una zona donde hay varias casas de cambio.
El video fue grabado por ciudadanos atemorizados que, desde sus lugares de trabajo, pedían ayuda y hacían escándalo para alertar sobre lo que estaba ocurriendo. Dos hombres que iban en una moto le arrebataron una mochila a un grupo de extranjeros que cambiaron una alta suma de dinero, que sería más de 11.800 dólares (un poco más de 48’200.000 pesos).
En video quedó registrado el robo a un hombre que acababa de comprar 11.800 dólares en una casa de cambio en el norte de Bogotá.
La Policía aseguró que los ladrones venían persiguiendo a la víctima desde que realizó la trasacción #VocesySonidos pic.twitter.com/EPPDHReJbk
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 15, 2023
El segundo ocurrió también en el norte de Bogotá y en un exclusivo sector, pero esta vez en medio de un trancón en la carrera 11 con calle 94. Donde también dos hombres en una moto aprovecharon que el conductor de un vehículo tenía su ventana abajo y le robaron todas sus pertenencias, incluso lo amenazaron con un arma de fuego.
#Atención En las últimas horas se presentó un intento de atraco a mano armada en el norte de Bogotá.
En video quedo registrado el momento en que dos hombres en moto intimidaron a los pasajeros de una camioneta de gama alta en la Cra. 11 con 94. pic.twitter.com/EUTWCuhC1F
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) July 15, 2023
Lo grave de ambos casos es que los robos se presentaron a plena luz del día y ante la mirada de decenas de personas, que también hubiesen podido ser víctimas de estos atracos, que se suman a los que ya se presentaron días antes, como el que ocurrió en la carrera séptima con calle 100.