Cómo salir de Bogotá a Villavicencio: estas son las rutas alternas ante el cierre de la vía al Llano

1
Quetame Cundinamarca sufrió una emergencia que tiene bloqueada la vía al Llano

La vía al Llano se encuentra bloqueada tras la avalancha registrada en inmediaciones del municipio de Quetame, Cundinamarca. Los transportadores y turistas buscan alternativas para llegar a Villavicencio. 

El Ministerio de Transporte, en cabeza de William Camargo confirmó que mientras las autoridades avanzan con los operativos de búsqueda y rehabilitación de la vía, estas serán las rutas alternas para viajar al Meta desde Bogotá.

El Ministerio de Transporte señaló que los vehículos livianos tienen dos opciones; la primera es por el Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El Secreto, Algarrobo, Villanueva, Barranca de Upía, Paratebueno, Cumaral, Restrepo y Villavicencio, en un trayecto aproximado de 275 kilómetros que se hace entre cinco y seis horas.

También le puede interesar: Murió el hombre que cayó desde el tercer piso de un parqueadero a una piscina en El Poblado

También puede leer:   Detienen a exjugador de Cali y Santa Fe por narcotráfico; tiene petición de EE. UU.

La segunda opción es por la misma ruta entre Bogotá y el Sisga, pero allí se debe hacer un desvío hacia Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Monterrey, Algarrobo, Villanueva, Barranca de Upía, Paratebueno, Cumaral, Restrepo, Villavicencio, en un recorrido de 325 kilómetros que puede tardar entre nueve y diez horas.

Estas son las vías alternas para viajar a Villavicencio hoy: 

Rutas alternas para viajar desde Bogotá a Villavicencio hoy

Tragedia en Quetame

Una avalancha devastadora azotó el municipio de Quetame en la madrugada del 18 de julio de 2023, dejando un rastro de destrucción y provocando el desplazamiento masivo de habitantes. La tragedia ha conmocionado a la comunidad local y ha movilizado a los equipos de respuesta de emergencia en una carrera contra el tiempo para buscar sobrevivientes y proporcionar asistencia.

Según los informes preliminares, la avalancha fue desencadenada por intensas lluvias que provocaron el colapso de una importante masa de tierra en una zona montañosa cercana. Las fuertes corrientes de lodo y escombros se desbordaron rápidamente, arrasando todo a su paso y afectando varios barrios y comunidades a lo largo del cauce del río cercano.

También puede leer:   Iván Márquez murió en Venezuela: cuáles fueron las razones

Hasta el momento, las autoridades locales han confirmado que hay un número significativo de víctimas, incluyendo muertos y heridos. Los equipos de búsqueda y rescate, junto con los servicios de emergencia y voluntarios, están trabajando arduamente para buscar sobrevivientes entre los escombros y proporcionar atención médica a los heridos. Se han establecido albergues temporales para acoger a los desplazados y brindarles apoyo básico, como alimentos, agua y refugio.

Mientras los organismos de socorro continúan buscando a los desaparecidos, el Ministerio de Transporte, por medio de la ANI confirmó que esta entidad, «se encuentra reunida con la concesión vial validando las causas de la avalancha y los daños causados por esta misma. El equipo técnico y las autoridades se encuentran en terreno inspeccionando la situación», se lee en el comunicado emitido por la cartera de Transporte.

También puede leer:   Problemas técnicos en la transmisión del partido entre Colombia y Venezuela generan controversia

Para seguir conectado con toda la actualidad de Colombia y el mundo, puede leer todas las noticias en Open Medios. Visite nuestro home o síganos en Google News. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here