Become a member

Get the best offers and updates relating to Liberty Case News.

― Advertisement ―

spot_img

4 muertos y 7 heridos en ataques de disidentes de las Farc en Colombia

Cuatro personas murieron, entre ellos dos policías, y por lo menos siete resultaron heridas este lunes en diferentes ataques de las disidencias de la...
InicioNaciónAprobación de Gustavo Petro está en picada en Colombia, según nueva encuesta

Aprobación de Gustavo Petro está en picada en Colombia, según nueva encuesta

El apoyo al presidente Gustavo Petro, que está cerca de cumplir su primer año en el poder, cae en picada en Colombia, según una encuesta revelada este jueves.

El 61% de los encuestados desaprobó la gestión del mandatario, que enfrenta grandes dificultades para que el Congreso apruebe sus propuestas de reformas de ley, de acuerdo con la firma Invamer. 

Desde que llegó a la presidencial Casa de Nariño, el 7 de agosto de 2022, Petro ha reemplazado a 10 de 19 ministros y sus críticos le reprochan desorganización e improvisación.

En abril, la desaprobación era del 57% y en febrero del 51%, según Invamer. Cuando se instaló el gobierno era del 20%.

En junio, el primer presidente izquierdista de Colombia vivió uno de sus mayores escándalos por una trama que incluye el robo de un maletín con miles de dólares, interrogatorios con polígrafo y presuntas escuchas ilegales que derivaron en la salida de Laura Sarabia, su mano derecha, y de Armando Benedetti, embajador en Venezuela.

También puede leer:   "Me dejé llevar por el alcohol y la rabia": Benedetti destapó razón por la que armó escándalo

En audios filtrados por la prensa, Benedetti habla de presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial. Las autoridades están investigando.

Según Invamer, el 70% de las personas consultadas piensan que el país está «empeorando». La inseguridad, el elevado costo de vida, la economía y la corrupción son los temas que más preocupan a los colombianos. 

La encuesta, realizada entre el 16 y el 24 de junio, entrevistó a 1.200 personas en las principales ciudades del país y tiene un margen de error de +/- 2,83%.