En un polémico incidente al sur de la ciudad, una ambulancia privada dejó a un hombre presuntamente golpeado y desorientado en una calle del barrio Ciudad Kennedy Norte. El hecho, captado en video por vecinos, ha causado indignación en la comunidad y en redes sociales.
Según el comunicado oficial de la Secretaría de Salud, la ambulancia, perteneciente a una empresa privada, dejó al paciente sin brindarle la atención necesaria. Fue otra ambulancia de la red pública la que finalmente acudió al lugar para trasladar al hombre a la Unidad de Servicios de Salud en Kennedy, donde recibió la atención inicial. El secretario de Salud, Gerson Bermont, expresó en su cuenta oficial de X: “Iniciaremos la investigación respectiva. Inaceptable”.
El diario El Tiempo reveló más detalles sobre el vehículo, se trataba de una Mitsubishi L300 modelo 2009, propiedad de Dennis Fernando Villamil Jiménez, quien declaró que su hermano conducía la ambulancia la noche del 25 de octubre cuando fue requerido por la Policía para transportar a un hombre supuestamente linchado por abuso sexual, pero este, armado con un cuchillo, habría amenazado al personal y exigido ser bajado en la vía.
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Salud colaboran en la investigación para identificar al paciente y determinar posibles negligencias. El caso ha desatado un fuerte debate en redes, donde los ciudadanos exigen mayores controles y sanciones a las empresas de ambulancias que cometan esta clase de actos.
Hasta el momento, la empresa presuntamente responsable, Priority Help S.A.S. no ha brindado un comunicado que esclarezca su versión de los hechos.