Home Bogotá Ciclovía nocturna en Bogotá: estos son los recorridos, horarios y actividades

Ciclovía nocturna en Bogotá: estos son los recorridos, horarios y actividades

0
42
Ciclistas en la capital de Colombia se preparan para disfrutar de una nueva jornada de ciclovía nocturna. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Ciclistas en la capital de Colombia se preparan para disfrutar de una nueva jornada de ciclovía nocturna. Foto: Alcaldía de Bogotá.

El jueves 10 de agosto llega la edición número 32 de la ciclovía nocturna, la Alcaldía de Bogotá habilitó un recorrido con un total de 11 rutas, las cuales estarán disponibles desde las 6 p.m. y se extenderán hasta la media noche. Esta es una actividad que se unirá al homenaje de los 485 años de la ciudad y el deporte será el principal anfitrión.

Contará con actividades especiales como el Bicine en el Parque Simón Bolívar en donde se proyectará “Momias” -una película infantil- o el ciclo paseo en el parque República Federativa de Brasil, allí, expertos hablarán de su cultura con el tradicional baile Capoeira y compartirán algunos platos de su gastronomía.

Mapa recorrido de la ciclovía nocturna
Mapa recorrido de la ciclovía nocturna

El recorrido continuará con la observación astronómica frente a la fachada del Planetario de Bogotá de 6:00 P.m. a 8:00 P.m. y concluirá en el parque de los Hippies con un evento en el que los ciudadanos podrán compartir y disfrutar de un pastel de cumpleaños, cortesía de la organización.

También puede leer:   En pleno acto de apoyo al Gobierno, Gustavo Bolívar se declaró candidato oficial y atacó a Galán

Logística para la ciclovía nocturna en Bogotá

Todos los asistentes contarán con 3 puntos de bicitaller ubicados en la calle 100 con carrera 15, carrera 7 con calle 26 y Calle 26 con avenida Boyacá. El desplazamiento se podrá realizar en bicicleta, a pie, en patines, patinetas, entre otros.

Personal del programa Bogotá Pedalea estará en el evento: iniciarán 2 recorridos, el primero irá desde la calle 68 al lado de Compensar que finalizará en el parque de Los Hippies y el otro punto de encuentro será desde el parque de los Niños y Niñas para llegar al parque Simón Bolívar y unirse al Bicine.

La Secretaría de Movilidad recomienda tomar rutas alternas como lo son, avenida NQS, la avenida Caracas, la avenida calle 100, la avenida calle 80, la avenida calle 13, la avenida Circunvalar, la avenida Ciudad de Cali, la avenida calle 127 y la avenida La Esperanza.

También puede leer:   Un aire más limpio: impacto del día sin carro y sin moto en Bogotá

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here