Home Deportes Por culpa de Pascual Lezcano, Pékerman no es más el técnico de...

Por culpa de Pascual Lezcano, Pékerman no es más el técnico de Venezuela

1
37

El argentino José Pekerman deja de ser entrenador de la selección de fútbol de Venezuela a las puertas del inicio de la Eliminatoria para el Mundial 2026, tras un ciclo que apenas duró 15 meses, anunció la federación local este miércoles.

«La Federación Venezolana de Fútbol -FVF- comunica oficialmente la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano y José Néstor Pekerman«, publicó la organización, sin dar mayores detalles. 

Pekerman, de 73 años, asumió el mando de la Vinotinto en noviembre de 2021 con la promesa de liderar una reestructuración del fútbol en el único país de Sudamérica que jamás ha clasificado a la Copa del Mundo. Lezcano, su agente, ocupaba el cargo de mánager de selecciones nacionales.

El breve comunicado de la FVF llega tras horas de reportes de prensa sobre la salida de Pekerman: «Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega», agregó el texto. «Seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor por nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor».

También puede leer:   Daniel Cataño: Dimayor rechazó los actos violentos en Ibagué

Incumplimiento de pagos y condiciones de trabajo exigidas por Pekerman fueron el detonante de la ruptura, llevando a la renuncia del entrenador, según reportes publicados por la prensa argentina.

Sin embargo, reportes en Venezuela indican que la causa del rompimiento habrían sido «irregularidades» en la gestión de Lezcano, que habrían sido detectadas en una auditoría. Las mismas causas por las que el argentino salió en su momento de la Selección Colombia.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here