Se siguen conociendo reacciones a la hazaña que logró la Selección Colombia Femenina en territorio asiático al llegar por primera vez a una final de un Mundial en todas las categorias, un hecho histórico que pone al país en lo más alto y que ha hecho que diferentes personalidades pongan su atención en las jóvenes jugadoras que lograron un subtítulo sin precedentes.
Uno de los que reaccionó fue el excapitán de la Selección Colombia Masculina Iván Ramiro Córdoba, quien además lleva el rótulo de ser el único jugador que ha alzado un título en las categorías de hombres, cuando el equipo ganó la Copa América de 2001. El exdefensor se pronunció en su cuenta de Twitter pidiéndole a la dirigencia que ofrezca un generoso premio a las jóvenes futbolistas.
A estas chicas lo qué hay que darles es un cheque en blanco 💪🏽💪🏽💪🏽🇨🇴 pic.twitter.com/u9GVmRkNp0
— Iván Ramiro Córdoba (@ivanramiroc) October 26, 2022
Córdoba se ha sumado a las decenas de voces que piden respeto por la profesión de las jugadoras, sobre todo después de las polémicas declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, en las que insinuó que las jóvenes eran unas ‘amateurs’ y no merecían premios.
Pues bien, hoy esas mismas futbolistas que él calificó como aficionadas lograron una gesta histórica y fueron subcampeonas del mundo sin ni siquiera tener una liga profesional y un salario que si quiera se iguale al de los hombres, que ganan millonadas y son apoyados por la empresa privada que paga fortunas por hacer torneos extravagantes.