Home Artículo Patrocinado Rebajas de fin de año: cómo las empresas pueden aumentar sus ingresos...

Rebajas de fin de año: cómo las empresas pueden aumentar sus ingresos en la temporada de descuentos

0
1
A man in a wheelchair with his dog decorates a Christmas tree

Mientras las empresas de Colombia y de todo el mundo se preparan para la temporada de ofertas y compras de fin de año, iStock, la plataforma líder que ofrece imágenes y videos de calidad a precios accesibles a Pymes y creativos de todo el mundo, ha revelado cómo las empresas pueden aumentar sus ingresos en la temporada de descuentos a través estrategias impactantes que les ayuden a diferenciarse y a conectarse con su audiencia durante las rebajas de fin de año.

De acuerdo con el programa de investigación de iStock, VisualGPS, en Colombia, la gente está muy comprometida con empresas y negocios locales, en comparación con grandes tiendas. Un 54% de las personas hacen todo lo que pueden por comprar en pequeños negocios en su comunidad. Además 27% de los colombianos afirmaron haber comprado más en este tipo de negocios que el año anterior. Esto refleja una gran oportunidad para los pequeños empresarios de destacarse sobre las grandes cadenas, y aprovechar esta preferencia para diferenciarse en una temporada en la que su audiencia está siendo bombardeada por descuentos y ofertas.

«Cada vez más empresas, sin importar si son grandes o pequeñas, se suman a la temporada de rebajas de fin de año; y las personas de todo el mundo esperan con ansias ese momento para aprovechar estas ofertas. Teniendo en cuenta este patrón de gasto y esta mentalidad, las pequeñas empresas deben tomarse un tiempo para reflexionar y considerar cómo atraer a sus clientes de forma atractiva e impactante«, dijo Grant Farhall, Director de Producto de iStock. «Por ejemplo, nuestro último estudio de VisualGPS reveló que, al igual que en el mundo laboral, el modelo híbrido entre lo online y lo presencial, el futuro de las compras y el e-commerce, sigue siendo una mezcla de ambos enfoques. Aunque podría parecer que los consumidores solo desean comprar en línea, sabemos que hoy en día, las personas aún buscan la interacción física en las tiendas. Es importante para los empresarios evaluar cómo la narrativa visual de sus estrategias de ventas refleja estos y otros comportamientos, con el fin de maximizar sus resultados durante la temporada de rebajas de fin de año.»

También puede leer:   Colombiano, entre el ranking de líderes Future 50 de 2023

Para ayudar a las PyMEs mexicanas a entender mejor a su audiencia, iStock ha recopilado algunos consejos prácticos respaldados por datos para que diseñen estrategias que les permitan aumentar sus ingresos en esta temporada:

Crea un ambiente navideño clásico, pero con toques contemporáneos:

Por muchos años, los símbolos visuales del espíritu navideño, es decir, luces, gorros de Santa, árboles de Navidad, etc., han seguido siendo los mismos, sin embargo, los efectos de la pandemia han provocado un cambio definitivo en las prioridades de las personas, especialmente en lo que se refiere a las fiestas y la celebración. Aspectos como la salud mental, las relaciones personales y el balance entre la vida personas y laboral ahora son valores sumamente importantes para los colombianos, y hoy en día y es fundamental tomar esto en cuenta para atraer a tu audiencia.

También puede leer:   Canadá busca colombianos que sean bachilleres para darles trabajo y con sueldo de $ 16 millones

Para visualizar tus ofertas de fin de año, considera mostrar esos momentos que el dinero no puede comprar. Utiliza imágenes y videos que ofrezcan una visión más íntima de los hogares y la vida personal de la gente, padres y madres con sus hijos (no solo pienses en niños sino en adultos con sus padres), una reunión de hermanos, logros de una pareja o de un individuo, etc. Busca una estética que se sienta real, que sea detallada y complaciente, puedes elegir imágenes y videos que sobre todo destaquen los temas de unión, familia, amigos, con uno mismo, etc.

Aprovecha el poder del video:

Un análisis de los videos más descargados en iStock muestra que los videos de ritmo más lento ayudan a crear una conexión más fuerte y emocional con las personas. Además, el 90% afirmó que cuando están buscando contenido de inspiración o que les de nuevas ideas, (un momento que generalmente ocurre antes de la compra) prefieren ver videos, reels o “historias” en redes sociales.

Asimismo, en lugar de que tus contenidos se enfoquen solamente en tu producto o servicio, aprovecha la oportunidad de mostrar momentos que muestren emociones que coincidan con el entusiasmo de la gente por reunirse con la familia, amigos y seres queridos a finales de año. Elige videos que se sientan auténticos, como si fueran personas que conozcas, por ejemplo, muestra cómo preparan la comida navideña en la cocina, a niños jugando en casa o en la calle, o amigos en celebraciones de año nuevo para que tu audiencia se sienta identificada y reflejada en esos momentos.

También puede leer:   Citas médicas a las que debe ir cada año

Piensa en cómo ser diferente en las redes sociales:

Probablemente ya estés es usado en las redes sociales, y sean tu principal forma de conectar con tus clientes. La realidad, es que las redes sociales son una herramienta súper eficaz para llegar a diferentes tipos de personas, y de todas las edades, al mismo tiempo. De hecho, el 80% de los colombianos de todas las edades afirman que usan plataformas como TikTok, Instagram, YouTube y Facebook, para mantenerse informados sobre sus marcas favoritas. Sin embargo, este porcentaje es aún mayor para la Generación Z/Millennials (83%). Además, el 86% de las personas de todas las edades están de acuerdo en que las redes sociales son una oportunidad para ver contenidos que les hacen reír.

Si quieres darle un toque diferente a tu contenido en redes sociales, prioriza contenido que muestre personas que reflejen personalidades interesantes, en lugar de usar ilustraciones o íconos e inclínate hacia el lado más divertido, humorístico y emocional de tu marca en esta época del año. Además, para atraer a las generaciones más jóvenes, puedes crear contenidos estilo “tutoriales”, además de usar referencias culturales y trends o temas de moda como una forma de conectar y relacionarse con el momento actual y las necesidades cotidianas de la gente; y sobre todo diferenciarte y darle un toque único a tu contenido.