Colombiano, entre el ranking de líderes Future 50 de 2023

1

 

Future 50 2023 destaca a 50 líderes emergentes, entre ellos un colombiano, quienes serán los encargados de remodelar el futuro, buscando el éxito con proyectos que impulsan la innovación en todo el mundo

Project Management Institute (PMI) anunció la lista Future 50 2023, que presenta a los 50 líderes mundiales que se destacan por remodelar al mundo y el futuro a través de proyectos especialmente relevantes. Estas 50 personas representan una nueva generación de profesionales de proyectos que impulsan la transformación en todas las industrias  y regiones donde PMI actúa.

Entre los 50 galardonados se destaca el colombiano Lëmnec Tiller, un ingeniero de ascendencia Wayuu, el cual busca a través de la Fundación Wayuuda que las comunidades indígenas del país puedan tener acceso al servicio de agua potable en sus hogares. Para ello, la fundación busca implementar un sistema de bombeo automatizado impulsado por energía solar para extraer agua de pozos, en el cual deberán participar las partes interesadas para garantizar de esa manera que las bombas utilizadas se conserven y adicionalmente, pueda replicarse la experiencia en otras comunidades de la región.

Según cifras de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, en el país 12 millones de personas no tienen acceso adecuado al servicio de agua potable, lo cual equivale a un 25% de la población. Adicionalmente, 3,2 millones de personas no tienen ningún acceso al citado servicio, siendo especialmente crítica esta condición en el sector rural. Para completar las carencias existentes en la región, cerca de 1,5 millones de personas realizan sus necesidades fisiológicas al aire libre y se trata únicamente el 52 % de las aguas residuales.

También puede leer:   ¿Qué es el dedo en gatillo?

Para Lëmnec, también Co- Fundador y CEO de la Fundación Wayuuda, su objetivo no es solo contribuir a la búsqueda de un futuro mejor para el pueblo Wayuu de Colombia, sino que a través de su gestión asegurar que estos proyectos se construyan para el bienestar de estas comunidades, pues anteriormente no se ha involucrado a los pueblos indígenas en la ejecución de actividades, mezclando conocimientos ancestrales con tecnología de vanguardia.

En el mundo de hoy, las megatendencias globales como la disrupción digital, los cambios demográficos y la crisis climática están impulsando el futuro de las empresas y la sociedad. Al mismo tiempo, la economía global necesita 25 millones de nuevos directores de proyectos para 2030. Los homenajeados de 2023 Future 50 están dando colectivamente un ejemplo y liderando  la resolución de problemas mientras crean un mundo mejor a través de proyectos.

PMI sigue comprometido a elevar las voces de aquellos profesionales de proyectos que apuntan más alto, impulsan el impacto en la sociedad y transforman el mundo. La lista Future 50 de este año muestra el poder de la comunidad de PMI y el papel que desempeña la próxima generación de profesionales de proyectos en la creación de un cambio global”, destacó Pierre Le Manh, presidente y director ejecutivo de PMI.

También puede leer:   ¿Mcflurry de Chocoramo? Ya es una realidad

La lista de líderes emergentes de Latinoamérica de Future 50 de 2023 incluye:

  • Lëmnec Tiller – Colombia
  • Tomás Giovanetti – Argentina
  • Gabriel Liguori – Brazil
  • Fred Camus Yeomans – Chile
  • Felipe Lara Leyva – México
  • Scarlin Marcelina Gómez Tejada – República Dominicana

La lista final representa un espectro completo de regiones, industrias y logros en el mundo laboral centrado en proyectos, donde las personas tienen las habilidades y capacidades que necesitan para marcar la diferencia y generar cambios.

“Al aprovechar el poder de la visión estratégica de la dirección de proyectos, elevamos la innovación y cultivamos una colaboración significativa. Al hacerlo, permitimos que un liderazgo de la talla de Lëmnec alcance consistentemente hitos que contribuyan directamente a mejorar el acceso equitativo a recursos esenciales como el agua potable en las comunidades rurales e indígenas”. Concluye Ricardo Triana, Director Ejecutivo, PMI Latinoamérica.

Para leer sobre las demás postulaciones, pasiones y misiones que impulsan a la próxima generación de talentos, visita: PMI.org/Future50.

También puede leer:   Petro aborda pérdida de sede: En busca de soluciones para los Panamericanos 2027

Acerca de Project Management Institute (PMI)

Project Management Institute (PMI) es la organización profesional líder en dirección de proyectos y la autoridad para una creciente comunidad global de millones de profesionales de proyectos e individuos que utilizan habilidades de dirección de proyectos. Colectivamente, estos profesionales y “agentes de cambio” crean constantemente mejores resultados para las empresas, la comunidad y la sociedad en todo el mundo.

PMI capacita a las personas para hacer realidad las ideas. A través de la promoción global, la creación de redes, la colaboración, la investigación y la educación, PMI prepara a las organizaciones y a las personas en cada etapa de su carrera profesional para trabajar de manera más inteligente y poder impulsar el éxito en un mundo de cambios.

Partiendo de un orgulloso legado que data de 1969, PMI es una organización sin fines de lucro que trabaja en casi todos los países del mundo para avanzar en las carreras, fortalecer el éxito organizacional y capacitar a los profesionales de proyectos y agentes de cambio con nuevas habilidades y formas de trabajar para maximizar su impacto. Las ofertas de PMI incluyen estándares, certificaciones, cursos en línea, liderazgo intelectual, herramientas, publicaciones digitales y comunidades reconocidos a nivel mundial. Visitanos en:

www.PMI.org,https://www.linkedin.com/company/projectmanagementinstitute,https://www.facebook.com/PMInstitutey en Twitter @PMInstitute.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here