Estos son los cinco hechos que son noticia el 15 de agosto de 2023

OPEN MEDIOS

Policía de Tailandia pidió condena de muerte para Daniel Sancho, confeso asesino del médico colombiano Edwin Arrieta.  La condena contra el español por el descuartizamiento de Arrieta la solicitará la Policía de ese país pero la decisión final es de la Fiscalía.

OPEN MEDIOS

Ministerio de Justicia confirmó que Salvatore Mancuso regresará a Colombia en libertad para cooperar con la jurisdicción de paz.  El ministro Néstor Osuna afirmó que esto no lo exime de cumplir con los procesos que aún permanecen abiertos.  

OPEN MEDIOS

Gustavo Petro ordenó revisar contratos de Corficolombiana con el Estado y criticó a Odebrecht.  El jefe de Estado pidió colaboración a la justicia de Estados Unidos y de Brasil. 

OPEN MEDIOS

Economía colombiana en el segundo trimestre reportó un crecimiento del 0.3%.  Sin embargo el Dane reveló que los sectores de construcción, agricultura, industria y comercio reportaron un balance negativo.

OPEN MEDIOS

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los tenistas más exitosos de Colombia, comienzan a planear su retiro. La razón principal sería por el cambio de prioridades en sus vidas personales. 

OPEN MEDIOS

Gracias por leer Open Medios