La nueva sesión del Biza se hizo esperar, pues tras dos meses sin dar luces de un nuevo tema, rompió nuevamente junto a uno de los artistas revelación del presente año, Peso Pluma. En esta oportunidad, los dos artistas se juntaron en el estudio del productor argentino para mostrar un ritmo completamente diferente al acostumbrado, pues la idea urbana y agresiva quedó a un lado con la interpretación del género que está tomando fuerza, corrido tumbado.
La última sesión de Bizarrap fue con Arcángel, tema que logró llamar la atención por la amplia trayectoria del artista puertorriqueño y la manera en que podía llegar a sorprender el guacho, sin embargo, para la edición número 55 muchos esperaban un artista distinto; teniendo en cuenta nombres como Feid, Chencho o por qué no, el mismo Daddy Yankee que está alejado de las pistas.
También puede leer: Militares alertan sobre olor a azufre cerca al volcán nevado del Ruiz
El dato: en dos horas la canción sumó más de 4 millones de visitas en YouTube.
La combinación entre el mexicano y el argentino estuvo colmada de melancolía, aunque si bien, el intérprete de corridos destacó el estilo «belicón» en algunos fragmentos, gran parte de la canción narró una historia de desamor, despecho e incluso, olvido a esa persona que quizá rompió el corazón del artista.
Qué es ser belicón
En este caso, la idea de ser «belicón» dentro de la cultura de los corridos, remite al autor a hablar de algunos temas relacionados con la violencia y demás relacionado, presumiendo joyas, armas y demás posesiones materiales.
Quién es Peso Pluma
A sus 23 años, Hassan Emilio Kabande Laija rompe los esquemas del género regional mexicano con una apuesta distinta dentro de los corridos, aunque lo que más llama la atención en su voz rasgada. Desde Zapopan en Jalisco pretende cruzar fronteras con sus temas, llevándolo incluso a grabar con Blesss y ahora con Bizarrap.
Cabe resaltar que, previo a la fuerte aparición de Peso Pluma con el tema Ella Baila Sola, artistas como Natanael Cano, Junior H, entre otros, eran los que dominaban el género, aunque claramente siguen resaltando en compañía de Kabande.