En la mañana del 18 de abril de 2024, se conoció que un urólogo que trabajaba en la Clínica Medellín de El Poblado fue asesinado y el consultorio en el que se encontraba con su victimario fue incinerado.
Aunque las autoridades apenas comienzan las investigaciones pertinentes, algunos testigos relataron cómo vivieron los hechos. Aseguraron que se escucharon disparos y tan solo unos segundos después, habría iniciado el incendio de esta habitación.
“Se escucharon muchos gritos y después muchos disparos”, relató un testigo de la emergencia en la Clínica ubicada en El Poblado al diario El Colombiano.
Por fortuna, las conflagraciones fueron controladas con rapidez debido al trabajo mancomunado entre la policía, el ESMAD, las fuerzas especiales y los bomberos; quienes evitaron que esta situación se saliera de control.
Se conoció, por medio de las autoridades competentes, que el victimario habría sido un paciente psiquiátrico; quien también falleció en medio de la situación.
El doctor Aristizabal era reconocido por sus labores como urólogo en la capital de Antioquia y se desconoce si su asesinato habría ocurrido por alguna situación personal, o por un descuido en los protocolos para el tratamiento de este tipo de pacientes.
Debido la emergencia, mientras los bomberos y la policía recuperan el control de la situación, los pacientes y profesionales de la salud fueron evacuados.
Así recuerdan al médico Juan Guillermo Aristizabal
Luego de conocerse la identidad del médico asesinado en la Clínica Medellín, algunos allegados han comenzado a manifestarse, recordando algunas de las cualidades del profesional y el ser humano.
Según estos relatos, recogidos por el diario El Colombiano, las personas recordaron a Aristizabal como persona alegre, dedicada a su labor y también un médico apasionado. Además, resaltaron una etapa muy complicada de su vida cuando sobrevivió al cáncer.
El fallecido médico, egresado de la Universidad CES, también se dedicaba a la docencia, ya que en esta misma institución dictaba clases de neurología y semiología; además, uno de sus dos hijos estudia allí.