Home Nación Óscar Iván Zuluaga, al paredón por Odebretch; anunciaron citación a la Fiscalía...

Óscar Iván Zuluaga, al paredón por Odebretch; anunciaron citación a la Fiscalía para imputación

2
29

El ente investigador citó al exprecandidato y a su hijo, David Zuluaga, luego de que se conocieran audios reconociendo ingresos de dinero a la campaña de 2014. 

Con la soga al cuello se encuentra Óscar Iván Zuluaga y su hijo, David Zuluaga, por los vínculos que tuvieron con la empresa brasileña Odebretch, que habría financiado gran parte de la campaña presidencial del entonces candidato en 2014, la cual contó con el aval del Centro Democrático, partido que lidera Álvaro Uribe. 

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes 4 de julio la fecha para la audiencia de imputación de cargos, pues a Óscar Iván Zuluaga se le achacan los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito. Su hijo, que ejerció como gerente de campaña, deberá responder por fraude procesal. El día que deberán presentarse ambos será el próximo 10 de julio.

También puede leer:   "Les molesta que se les siente al lado": Petro, iracundo con quienes critican a Francia Márquez

De acuerdo con el ente investigador, «el exaspirante, en su intención de llegar a la Presidencia de la República, presuntamente, recibió y no reportó 1,61 millones de dólares que le entregó la constructora brasileña para cubrir la contratación del publicista ‘Duda’ Mendoça». 

De igual manera, hablaron de las traquiñuelas que hicieron Zuluaga y su hijo para buscar archivar el proceso en el Consejo Nacional Electoral, que hizo varias investigaciones sobre el caso. 

«Se estableció que el candidato y su gerente de campaña, en las declaraciones rendidas ante el CNE, ocultaron información sobre la colaboración económica de Odebrecth. Así indujeron a error a la autoridad electoral que cerró una investigación adelantada sobre el particular», sentenciaron.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here