Vuelve y juega, el presidente Gustavo Petro se volvió a equivocar al compartir una columna que supuestamente había escrito el exmagistrado Alberto Yepes, pero esta no fue redactada por él. El autor del documento se pronunció en contra del jefe de Estado.
La equivocación de Petro tomó mayor relevancia, ya que confundió un documento publicado por el Observatorio de DDHH y DIH de la CEEEU con el antes magistrado Alberto Yepes Barreiro.
Aclaración: El artículo que comenta el presidente @petrogustavo no fue escrito por el Magistrado Alberto Yepes Barreiro, sino por mi, Alberto Yepes Palacio, coordinador del Observatorio de DDHH y DIH de la CEEEU. El artículo completo puede leerse aquí», escribió Yepes Palacio en su cuenta de X.
“El magistrado Alberto Yepes se expresa”, dijo el presidente Petro en su cuenta en X, luego de compartir un documento que fue titulado como “La Corte Suprema no está por encima de la ley”, en el portal Unicornio.co.
Además del presidente, otras personas cayeron en el mismo error, como lo hizo el periodista Gonzalo Guillén, que tomó el mismo documento y lo reposteó como si lo hubiese escrito el exmagistrado Yepes Barreiro. Las críticas no se hicieron esperar, ya que el comunicador ha sido uno de los más fieles defensores del jefe de Estado colombiano y uno de los máximos líderes de la izquierda en el país, por lo que puso en tela de juicio su «criterio» para compartir información.
Esta columna fue compartida por Gustavo Petro ya que en ella, Alberto Yepes Palacio, coordinador del Observatorio de DDHH y DIH de la CEEEU, (no el exmagistrado) entregó una opinión que favorecía la posición actual del mandatario de Colombia, con relación a la elección del nuevo fiscal y la polémica presión que pudo o no ejercer el actual presidente sobre la Corte Suprema para elegir al nuevo director general de la Fiscalía.
Yepes Palacio argumentó que la movilización social era válida para exigir una elección democrática del nuevo fiscal, y que los incidentes que ocurrieron al bloquear la salida del Palacio de Justicia a magistrados y demás funcionarios, no fueron orquestados por el presidente de la República.
También puede leer: A Gustavo Petro lo cuestionan por desaparecerse durante sus viajes internacionales