Home Nación Fiscalía abrió investigación por denuncia de Camila Zuluaga contra Gustavo Petro, quien...

Fiscalía abrió investigación por denuncia de Camila Zuluaga contra Gustavo Petro, quien dijo que «yo no ataco periodistas»

1
El presidente también se refirió a la denuncia de persecución hecha por la periodista Camila Zuluaga. FOTO: Presidencia de la República

Este miércoles 31 de mayo la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para determinar quiénes están detrás del acoso e intimidación que, según la periodista Camila Zuluaga, habría sufrido ella y su familia como consecuencia de los mensajes del presidente Gustavo Petro contra sectores de la prensa colombiana.

A través de la Dirección Especializada contra Violaciones a los Derechos Humanos, el ente de control fiscal adelantará las pesquisas correspondientes para esclarecer el origen de aquellas intimidaciones denunciadas por la comunicadora en la tarde del miércoles.

A través de una extensa carta, Zuluaga hizo un llamado al jefe de Estado para que cese los cuestionamientos que hace contra periodistas a través de Twitter; según ella, ese sería el detonante de la persecución contra ella y su familia que quedó evidenciado en un video publicado en un perfil de TikTok de entretenimiento.

Le puede interesar: Comisión Primera del Senado aprobó en penúltimo debate proyecto que crea la jurisdicción agraria y rural

«Le confieso presidente, es la primera vez que tengo miedo de lo que pueda pasar. No por lo que me pase a mí, sino por lo que le pase a mi familia», dijo la reconocida periodista en su misiva.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) envió otro llamado al presidente Petro para que respete el ejercicio periodístico y garantice el trabajo de los medios de comunicación en el país. «Como jefe de estado, no debe desacreditar, deslegitimar ni atacar a ningún periodista o medio. El Presidente tiene la obligación de garantizar y respaldar el ejercicio de la prensa libre», aseguró la ONG en su comunicado.

Horas después, el primer mandatario afirmó en un trino que no ataca periodistas, pero «si dicen falsedades contra mí tengo todo el derecho como ser humano de aclarar los infundios«. En una segunda publicación, condenó el espionaje contra Zuluaga e instó a la ciudadanía a que no haga ese tipo de acciones hacia periodistas en medio o fuera de su ejercicio profesional.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil