A Nacional se le apareció un ángel y le ayudó a conseguir la Superliga contra Pereira

0

El cuadro verdolaga derrotó 4-3 en el global al conjunto matecaña y llegó a 32 títulos, consagrándose así como el amo y señor del fútbol colombiano. Un Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo Ángel, apareció desde el banco de suplentes para anotar un doblete y volver a meter en el partido al equipo paisa, que estaba perdiendo en ese momento la copa ante un Pereira implacable que salió a arroyar a su rival. 

Pereira se llenó de valentía para ir al frente y darle la vuelta a la final, después de una floja presentación en su estadio. Y eso le sirvió para romperle el planteamiento al técnico de Nacional, Paulo Autuori, quien quiso usar el mismo dibujo de su rival para contrarrestarlo.

El actual campeón de Liga hizo lo que no pudo Nacional, encontrarle un hueco a la defensa de tres zagueros. Y en eso tuvo que ver mucho la ubicación de Juan Pablo Zuluaga,  que anotó dos goles y, desde la llegada de Alejandro Restrepo al Pereira, se volvió un hombre clave al pasar de ser un correcto lateral a un muy buen interior.

También puede leer:   La Selección Colombia Sub-20, con la mirada puesta en Japón para clasificar a octavos en el Mundial

La actuación de Ángel les dio la razón a quienes lo pidieron insistentemente para la Selección Colombia Sub-20. El jovencito igualó la serie con una jugada de adentro hacia afuera, para encontrar el espacio y vencer al portero Aldair Quintana, tras un pase de Gentil. 

Finalmente, Nacional llegó a su título 32 y calma un poco las aguas del ambiente hostil que había entre hinchada y directivos, que aunque no se han borrado del todo, si se tranquilizan de cara a la Copa Libertadores. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here